Blog

Innovaciones que salvan vidas

Una de las situaciones más incómodas y peligrosas para los pacientes intubados o con ventilación mecánica es la acumulación de saliva, sangre y mucosidad en la faringe. Esto sucede debido a que los pacientes no pueden deglutir, bien sea porque se encuentran sedados o porque tienen un tubo orotraqueal. 

La acumulación de estas secreciones es la principal causa de neumonía asociada a la ventilación mecánica (NAV). Para disminuir el riesgo de una NAV se usaban sondas de aspiración intermitente que eran manipuladas por el personal de la salud. Sin embargo, con este método no se lograba aspirar todas las secreciones del paciente. 

A raíz de este problema, el grupo de investigación EMICON de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) desarrolló una sonda especial que permite aspirar las secreciones de pacientes con ventilación artificial. Según los datos recolectados en los ensayos clínicos, con esta invención que bautizaron Supratube se puede aspirar hasta un litro de secreciones en 24 horas, seis veces más de lo que se lograba aspirar con el método anterior.

Supratube, es una de las patentes que solicitamos en TM Tamayo para la Fundación Cardiovascular de Colombia. Esta patente fue concedida según la resolución N.º 466 de 10 de enero de 2020.  Es un placer para nosotros contribuir con la protección de invenciones como esta, que salvan vidas.

Si deseas conocer más acerca de Supratube puedes ver este vídeo de la FCV https://fb.watch/83bvC06x71/

¿Tienes un invento o creación que te gustaría proteger? Contáctanos, nosotros te ayudamos. Llámanos al +57 318 804 4989 o escríbenos a  info@tmtamayo.com 

Fuente: FCV (19 de noviembre de 2020). Investigadores en Santander crean dispositivos para mejorar la atención hospitalaria de pacientes con COVID-19. https://www.fcv.org/co/prensa/noticias/investigadores-en-santander-crean-dispositivos-para-mejorar-atencion-hospitalaria-de-pacientes-con-covid-19

Entradas recientes

¿Tienes alguna pregunta?

Responderemos cualquier duda de inmediato, contáctanos 

Categorías

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

Casos de éxito
TM TAMAYO

Patente: Gafas para el Parkinson

Colombianos idearon unas gafas que se conectan al oído para ayudar a que las personas con parkinson se puedan desplazar y mover con mayor control.

Ver más »