Blog

Lo Que Todo Empresario Debe Considerar Al Escoger Su Marca

Encontrar el nombre ideal de una marca, que sea fácilmente reconocible, y difunda el mensaje correcto para el impulso de su empresa no es una tarea fácil. Es vital e importante tener en cuenta los pasos para obtener el mejor resultado.

Hoy en día hay un mayor conocimiento del significado y difusión de la propiedad intelectual de una marca. No obstante, es importante para los empresarios tener un cierto conocimiento a la hora de obtener el branding correcto. De esa forma lograrán la identificación, protección, gestión y aprovechamiento de los productos intangibles, destacando la importancia de saber elegir una marca.

Nombrar una marca, o naming, es un conjunto de técnicas utilizadas para desarrollar y crear nombres de productos, servicios, empresas, eventos o un proyecto en general, con el objetivo de diferenciarlo del resto para obtener un buen posicionamiento.

Se debe tener en cuenta que la imagen o el sonido que tenga ese, para atribuirle características concretas. La marca será la columna vertebral para la empresa, donde se pondrá a prueba su reputación y competitividad. Este nombramiento permite señalar los atributos diferenciadores que nos hacen originales según la competencia.

El primer punto a tener en cuenta es prever dónde se va a implementar la marca, cuál sector, país, público objetivo o cliente se apunta. Siempre hay que procurar tener un lenguaje a través de ciertos criterios y objetivos comunicacionales estratégicos para lograr así, darle valor positivo a la marca.

Las estrategias a la hora de elegir un nombre de la marca tienen distintos tipos de estrategias que facilitarán el trabajo de gestión de marca con el objetivo de hacerla conocida y recordada consciente e inconscientemente en la mente de los consumidores:

– análisis de factores externos e internos

– identificar la cuota de mercado que se planea obtener

– analizar el público objetivo de tu marca

Estas estrategias reducirán el margen de error sobre la forma como será percibido por los consumidores a la hora de lanzar nuestro proyecto al mercado.

Las características esenciales para elaborar el nombre de tu marca deben tener en cuenta los siguientes factores:

– Capacidad de causar impacto: Un nombre con un toque único, llamativo y distinto a los demás. Ser original y no engañar a tus posibles o potenciales clientes será el primer paso para determinar el éxito de tu estrategia.

– Breve y conciso Expresar una idea con pocas palabras y bien concretas para que sea fácil de recordar.

– Facilidad de escritura y pronunciación: El público debe poder pronunciar tu marca y que sea memorable.

– La marca tenga desde un nombre agradable al oido del cliente.

– Un Mensaje que transmite lo que la marca quiere comunicar.

– Facilidad de recordarlo: El nombre de la marca debe crear un efecto directo para que las personas lo asocien fácilmente con cualidades positivas al ser transmitido.

– Innovación: Buscar una tendencia innovadora es una buena técnica para que el nombre de tu marca sea original y logre su objetivo. Crear el nombre más efectivo y correcto, que le proporcionará a tu marca un nombre excepcional que aumentará las probabilidades de éxito.

– Posibilidad de usar acrónimos: Los acrónimos son las iniciales de una serie de palabras que forman una nueva palabra, de esta manera, será más sencillo transmitir una idea más completa, pero de una manera más resumida.

– Referencias de otros idiomas: Una técnica para darle un aire más cosmopolita al nombre de tu marca.

Lograr un nombre eficaz para nuestra marca permite la ampliación de los factores que determinan la productividad empresarial. Si logramos captar la atención de nuestros potenciales clientes incrementa la probabilidad de su futuro éxito. Recuerda que una vez elijas nombre y logo antes de comenzar a usar tu marca debes registrarla en la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia o la oficina correspondiente según tu país. Ya que solo al registrarla se convierte en tu marca y evitas que otros puedan utilizarla.

Si deseas registrar tu marca contáctanos, nosotros te ayudamos. Llámanos al +57 318 804 4989 o escríbenos a info@tmtamayo.com

Entradas recientes

¿Tienes alguna pregunta?

Responderemos cualquier duda de inmediato, contáctanos 

Categorías

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

Casos de éxito
TM TAMAYO

Patente: Gafas para el Parkinson

Colombianos idearon unas gafas que se conectan al oído para ayudar a que las personas con parkinson se puedan desplazar y mover con mayor control.

Ver más »