Blog

Marca Tridimensional ¿Qué es? Y caso de éxito

Una marca tridimensional es la marca que permite identificar un producto por medio de la forma, el envase y el empaque de este. Este tipo de marca tiene que ocupar las tres dimensiones del espacio: alto, ancho y profundidad.

Al igual que el nombre de la marca y el logo, la marca tridimensional también se puede registrar ante la Superintendencia de Industria y Comercio siempre y cuando no constituya la forma usual del producto o de sus envases. Para lograr obtener este registro, la marca tridimensional debe ser lo suficientemente distintiva de otros productos.

Una marca tridimensional puede ser: la forma de un producto (la forma de la botella de Coca Cola), un envase o envoltorio (la figura triangular de los chocolates toblerone).

Como ejemplo de marca tridimensional presentada por TM Tamayo en Colombia ante la SIC, encontramos la crema Merey, que tiene como marca tridimensional su empaque redondo.

Al tener el registro de su marca tridimensional lograron proteger su envase y ser reconocidos por él. Además, lograron que este envase no sea usado por otras marcas del mismo sector.

Si deseas registrar tu marca tridimensional contáctanos, nosotros te ayudamos. Llámanos al +57 318 804 4989 o escríbenos a info@tmtamayo.com

Entradas recientes

¿Tienes alguna pregunta?

Responderemos cualquier duda de inmediato, contáctanos 

Categorías

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

Casos de éxito
TM TAMAYO

Patente: Gafas para el Parkinson

Colombianos idearon unas gafas que se conectan al oído para ayudar a que las personas con parkinson se puedan desplazar y mover con mayor control.

Ver más »