Blog

¿Por qué es importante registrar una marca comercial?

La marca comercial es uno de los elementos más importantes de un negocio, esto debido a que permite diferenciarse de la competencia y lograr una distinción en el mercado. Desde el comienzo de una empresa se trabaja para lograr notoriedad entre el público, y lograr que otros nos reconozcan, que reconozcan nuestra marca de manera positiva e incluso como un referente.

Es aquí donde vemos la importancia de registrar una marca, para protegerla. El registro otorga al titular de la marca el derecho exclusivo de usarla en un país. Las marcas comerciales NO registradas carecen de protección jurídica y, por lo tanto, las dejan abiertas a posibles infractores. Recuerda que cualquier persona puede registrar una marca si no ha sido registrada antes. 

Muchas personas creen que porque ya están registrados en Cámara de Comercio, tienen el dominio para la web de su negocio, tienen el usuario en Instagram y Facebook con eso tienen suficiente para decir que es de su propiedad. A estas personas les decimos: no, esto no es suficiente. Si bien es importante tener todo lo anterior, esto no protege tu marca ante otra persona que la quiera tomar, o ante alguien que cree una marca similar con el objetivo de engañar a usuarios y ofrecer tus servicios. 

Beneficios de registrar una marca 

Al registrar tu marca comercial puedes obtener varios beneficios, entre los que podemos encontrar: 

  1. Proteges tu marca de la competencia. Impides que tus competidores u otras personas puedan usarla.
  2. Generas una diferenciación en el mercado al ser el único que usa la marca en tu sector.
  3. Incrementas el valor de tus activos intangibles. La marca puede llegar a representar el 80% del valor total de la empresa, es decir, equivaldría a cuatro veces el valor de los activos tangibles.
  4. Una marca registrada genera mayor confianza en los usuarios y posibles clientes. 
  5. Tranquilidad, al registrar tu marca podrás posicionar tu nombre, logo y colores de manera masiva sin temor a que alguien te copie.
  6. Disminuyes el riesgo de confusión o imitación en el mercado. Tus clientes te podrán identificar y elegir fácilmente.
  7. Puedes implementar nuevos modelos de negocio y fuentes de ingreso con el registro de tu marca. (Franquicias, licencias de uso de marca, colaboración empresarial, entre otras)

El registro de una marca es a menudo la propiedad más valiosa de un empresario, Teniendo en cuenta el valor potencial de la marca, debemos contar con un título que nos acredite como propietarios de la misma. ¿Te gustaría registrar tu marca en Colombia o cualquier lugar del mundo? Contáctanos, nosotros te ayudamos. Llámanos al +57 318 804 4989 o escríbenos a  info@tmtamayo.com 

Entradas recientes

¿Tienes alguna pregunta?

Responderemos cualquier duda de inmediato, contáctanos 

Categorías

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

Casos de éxito
TM TAMAYO

Patente: Gafas para el Parkinson

Colombianos idearon unas gafas que se conectan al oído para ayudar a que las personas con parkinson se puedan desplazar y mover con mayor control.

Ver más »